T-Mobile y Sprint abren llamadas gratis a Cuba

tm

MIAMI, Estados Unidos.- Las compañías telefónicas T-Mobile y Sprint han comenzado a permitir llamadas y textos gratis desde EE.UU. a todos los países afectados por el huracán Matthew, incluyendo Cuba.

“Para ayudar a nuestros clientes a conectarse con sus seres queridos en la trayectoria del huracán Matthew, T-Mobile ha decidido que las llamadas y textos desde los Estados Unidos hacia las áreas afectadas, incluyendo las Bahamas, Bermuda, Cuba, Haití, Jamaica y Turks Caico, queden libres de costo. T-Mobile también renunciará a las tarifas de roaming en las llamadas y textos para los clientes en Bahamas, Bermuda, Haití, Jamaica y Islas Turks y Caicos”, ha dicho un comunicado de T-Mobile.

El servicio de la empresa con sede en la ciudad de Bonn, Alemania, aplicará a todos los clientes postpago y prepago tanto de T-Mobile como de MetroPCS, GOsmart y Walmart Family Mobile. Tendrá vigencia hasta el próximo 7 de octubre.

T-Mobile aclara que no funcionarán aplicaciones como Google Voice, Line o Skype y estas deberán ser desactivadas antes de efectuar llamadas a través del servicio de T-Mobile.

Por su parte, Sprint ha hecho lo mismo con sus clientes. En un reporte de prensa, se supo que a partir de este jueves y hasta el próximo sábado 7 de octubre, la empresa los clientes de “Sprint, Boost y Virgin Mobile en los Estados Unidos, que deseen comunicarse con aquellos países afectados por la trayectoria del huracán Matthew, incluyendo las Bahamas, Bermuda, Cuba, Haití, Jamaica e Islas Turks y Caicos”, podrán hacerlo sin costo.

Asimismo, “las llamadas internacionales de roaming y SMS para todos los clientes de Sprint que se encuentren  en estos países también quedarán exentas de pago”.

“Queremos hacer lo que podamos para ayudar a nuestros clientes a mantenerse en contacto con sus seres queridos”, dijo el CEO de Sprint, Marcelo Claure.

Con otros proveedores de telefonía, como es el caso de AT&T, no ha sido posible verificar que se puedan efectuar llamadas o enviar textos a Cuba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *