Emprendedores Cubanos: 3 recomendaciones de Stanford para emprendedores

¿Qué hace falta entonces para tener éxito al emprender? ¿Cuáles son las capacidades que se necesitan aprender para poder dar bien este paso? ¿Cómo conseguir que un proyecto logre superar la barrera del fracaso? La Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford, tiene sus propias ideas sobre lo que les sucede:

De la idea al negocio

Desde la perspectiva de Bethany Coates, directora de Programas de Innovación en la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford, el principal error que están cometiendo los emprendedores está en cómo transformar la idea o proyecto innovador que se tiene en un verdadero modelo de negocios.

“La mayoría fracasa porque no logran entender cómo convertir su proyecto en un negocio rentable, no cuentan con una estrategia fuerte, ni con los conocimientos necesarios para poder ejecutar correctamente”.

Claves de emprendimiento

La académica de la Universidad de Stanford asegura que el método más efectivo para tener logros al emprender y evitar la debacle de una mala ejecución del negocio recae en tres conceptos que son muy importantes de aprender y poner en marcha:

1.- Audiencia objetivo

El primero es conocer a fondo a su audiencia objetivo, es decir, tener perfectamente claro quién es su audiencia, cómo es que se mueve y qué es lo que le interesa realmente. Estos tres factores les permitirán dimensionar el tamaño real que tiene su mercado, además de qué tan factible es que puedan obtener ganancias y en qué tiempo lo harían.

2.- El valor del “Pitch”

En segundo lugar, habla acerca del valor que tiene el discurso de los emprendedores, quienes deben de saber perfectamente cómo vender su proyecto a cualquier persona, desde un un posible inversionista hasta un nuevo colaborador, ellos tienen que tener en su cabeza todos los datos acerca de su producto, rentabilidad y mercado para soltarlos en el momento en que la oportunidad se presente.

3.- Visión de crecimiento

Finalmente,  los entrepreneurs deben ampliar siempre su perspectiva y tener una visión clara de hacia dónde les gustaría llegar con su negocio. Es muy importante que siempre se preocupen por ir hacia adelante, siendo objetivos con el trabajo que están realizando y con los alcances que están teniendo. Deben, sobre todo, admitir cuando se están equivocando y afrontar su error.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *