Consejos para conseguir el éxito al estilo de un emprendedor

emprendedores

Como muchos otros emprendedores, Sam Ovens supo desde el primer momento qué camino quería seguir. Tras tres meses trabajando en un puesto al acabar la universidad, dimitió y emprendió su negocio en el garaje de sus padres (al estilo del mismísimo Steve Jobs). Después de 9 meses trabajando y gastando todo el dinero ahorrado, su negoció nació, pero cerró al cabo de poco tiempo. Esto volvió a ocurrirle en los siguientes dos intentos. Pero en vez de aferrarse a un trabajo de oficina, aprendió de sus errores y continuó hasta crear una cuarta empresa con un millonario éxito: una firma de consultoría.

Con 26 años, Ovens ha conseguido una fortuna de 10 millones de dólares. Si tú también estás pensando en convertirte en un emprendedor, seguro que pueden servirte de gran ayuda estos cuatro consejos que Entrepreneur recoge:

1. Crea tu propia marca rápido:
Crear una marca propia es muy importante para un emprendedor. Aportará valor y credibilidad al proyecto que comiences. Por otro lado, cuanta mayor audiencia puedas llegar a tener, mejores clientes conseguir en el futuro. “Tanto la oportunidad de hablar, como el uso de redes sociales, tienen el potencial de traer un nuevo cliente hasta tu puerta. La marca personal es una herramienta esencial para el éxito del negocio”, asegura Sam.

2. Monitoriza las relaciones:
En realidad todos los emprendedores y los que quieren serlo tienen una red de contactos mucho más amplia de lo que ellos mismos creen. “Cuando empiezas, no puedes olvidarte de tu círculo de amigos y familia”, nos advierte el emprendedor. “Te sorprenderá cuántos clientes potenciales existen en tu circulo más cercano”.

3. Nunca dejes de aprender:
Aunque conozcas la industria como la palma de tu mano porque llevas muchos años en el negocio, nunca debes cerrar tu mente. El negocio evoluciona o, simplemente, pueden cruzarse en tu camino obstáculos con los que antes no tuviste que lidiar. “Gracias a la gran información con la que contamos hoy en día, cualquier emprendedor puede seguir aprendiendo”, recuerda Ovens.

4. Sobreponte a las malas rachas:
Cuando Ovens empezó en este mundo le ayudó mucho salir de la zona de confort. Conocer y moverse en otros entornos es necesario para tener otra perspectiva del negocio. “Obligarme a hablar con extraños sobre mi negocio fue, seguramente, el paso más crítico del viaje hacia el éxito”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *